lunes, 17 de diciembre de 2018

Rap de los pronombres

¡Hola chicos!

El otro día para una asignatura de la universidad hicimos un rap de los pronombres mis compañeras y yo. Os lo dejo por aquí por si os interesa. Los pronombres están subrayados y así podéis ver su uso. 
También lo podéis ver en el blog de mi compañera Nerea, que se llama Diverlengua.


Te voy a contar
lo que mola de verdad,
no es un cumple ni una fiesta
pero tiene utilidad.
También con tu profe
lo puedes utilizar,
y una gran alegría
a tus compañeros puedes dar.


¿Quieres aprender
los pronombres ya?
Vete preparando
porque vamos a empezar.


Estos son…los personales,
yo, tú, él y ella,
vamos a cantar en esta escuela.
Con nosotros y nosotras vais a alucinar
con este rap sensacional.
Vosotros y vosotras vais a cantar
para aprender la lección final,
y ellos lo van a interpretar,
y aprenderán a escuchar.


Seguimos con los interrogativos…
¿Qué, quién, quiénes lo saben de aquí?
¿Cuántos, cuántas me lo pueden decir?


Vamos con los posesivos,
nuestro conocimiento vas a obtener,
tuyo va a ser,
suyo también lo será,
si me ayudáis a cantar.


Antes cantamos los posesivos,
ahora es el turno de los demostrativos,
esta canción te está molando mogollón,
y aunque no te mole aprenderás un montón.
Eso es lo que queremos,
todos lo conseguiremos.
Aquello que busquemos,
¡lo lograremos!


Ahora empezamos con los relativos,
los cuales tienen mucho sentido.
Cuyo significado te habrás aprendido,
abriendo bien el oído.


Ahora vamos con los numerales,
que te ayudarán a contar cosas reales.
Un, dos, tres,
contemos otra vez,
hasta llegar a ¡cuarto a!


No os deis por vencidos,
con los indefinidos.
¿Alguien se ha aburrido?
¡Pero si esto es muy divertido!
Otro día vendremos,
y juntos actuaremos.
Ya va quedando poco,
si os aburro mucho,
¡llamadme loco!


Terminamos con los exclamativos,
¡cuánto habéis aprendido!
¡Qué día más entretenido hemos tenido!



1 comentario: