lunes, 17 de diciembre de 2018

Adivinanzas y trabalenguas

¡Hola chicos! 
Ya os vi el otro día y no había quien os ganase en los trabalenguas. Así que os dejo aquí más propuestas de para que sigáis practicando. Además unas cuantas adivinanzas, para ver si sois capaces de descifrarlas. 

TRABALENGUAS 

1. A Cuesta le cuesta 
subir la cuesta,
y en medio de la cuesta,
va y se acuesta.

2. Si Pancha plancha con cuatro planchas.
¿Con cuántas planchas plancha Pancha?

3. Había un dragón que era un tragón y se volvió panzón.

4. Me han dicho un dicho, que dicen que he dicho yo. 
Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho 
estaría mejor dicho, que ese dicho que dicen que dije yo.

5. El que compra pocas capas, 
pocas capas paga, 
como yo compré pocas capas pocas capas pago.

6. El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura.

7. Erre con erre, guitarra;
erre con erre, carril:
rápido ruedan los carros,
rápido el ferrocarril.

8. Cada vez que me baño me hace daño,
por eso me baño una vez al año.

9. Un burro comía berros
y el perro se los robó,
el burro lanzó un rebuzno
y el perro al barro cayó.


























ADIVINANZAS

1. Desde el lunes hasta el viernes, soy la última en llegar, el sábado soy la primera y el domingo a descansar. 

2. Nace en el monte, muere en el mar, y nunca regresa a su lugar . 

3. Soy una estación en la que el Sol tiene frío y no quiere salir, y metido entre nubes se ha puesto a dormir.

4. Con tomate y lechuga en el plato suelo estar; puedo ser algo picante y a muchos hago llorar.

5. No hay ningún día del año en que pueda descansar; en tu pecho ando cantando, con mi rítmico tic-tac. 

6. Es redonda como un queso y nadie puede darle un beso. 

7. Tengo cabeza redonda, sin nariz,ni ojos, ni frente, mi cuerpo se compone sólo de blancos dientes.

8. Verde fue mi nacimiento y de luto me vestí; los palos me atormentaron y oro fino me volví.




No hay comentarios:

Publicar un comentario