domingo, 16 de diciembre de 2018

Descripción de un mineral


¡Hola chicos! Hoy vamos a describir el mineral de la imagen. ¿Sabes qué mineral es? Se llama Malaquita y una curiosidad sobre este mineral es que es venenoso. Yo tengo una en mi casa porque a mi madre y a mi nos gustan mucho los minerales.

Para hacer una descripción tienes que tener en cuenta estos pasos:
Lo primero que debes hacer antes de escribir tiene que ser observar. Mientras estamos observando tenemos que fijarnos en los detalles importantes y que más nos llamen la atención. Describiremos todo el objeto pero nos centraremos en los detalles más destacados. A continuación, todos los datos que has obtenido a través de la observación tienen que ser ordenados. Siempre que intentemos describir algo debemos basarnos en un orden, ya sea describiendo los elementos de un cuadro de arriba abajo o de izquierda a derecha, describir una situación desde lo general a lo particular o de lo particular a lo general. El orden es imprescindible. Una vez finalizados estos pasos y teniendo las ideas claras es hora de ponerse a redactar. 
Cuando empecemos a redactar tenemos que ser claros y expresivos con todo aquello que queramos describir. Es importante que utilicemos sustantivos, pero ante todo, lo más importante es que usemos los adjetivos y verbos que puedan expresar a la perfección lo que hemos visto. Además, son muy utilizadas las figuras retóricas como las comparaciones o las metáforas, que nos ayudarán a conectar mejor con el lector y dejar nuestras ideas completamente claras.

Es hora de hacer vuestra descripción ahora, no tiene que ser muy larga (unas 10 líneas). Al finalizar, revisar vuestro escrito y fijaros bien por si hubiera faltas de ortografía.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario